viernes, 20 de julio de 2012

COMENTARIO 2


                                                                  COMENTARIO 2
       En esta semana se trataron diferentes temas, pero mencionare sobre dos en específico. El primero es sobre el derecho del ciudadano pienso que es muy importante para la existencia del ser humano. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Toda persona tiene todos los derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El segundo punto es acerca de la sociedad civil. El término sociedad civil, como concepto de la ciencia social, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales. La sociedad civil es una organización en la que los ciudadanos toman parte para poder tener una relación y participación en la política. Tomando en cuenta que en la mayoría de los casos estas sociedades son excluidas o no son tomadas en cuenta para bienes comunes.

Opino que nosotros los cuídanos no debemos temerle a la democracia; aun que desafortunadamente vivimos en una democracia representativa y no participativa; ya que las decisiones son tomadas por unos pocos ciudadanos y no por el pueblo.

                                                   Elaborado por:

                                             Maura Infantita Rodríguez Barrera.

1 comentario:

  1. Maura:
    Muchos de nuestros derechos como ciudadanos se han visto conculcados, es decir,no se nos otorgan y, en buena medica se debe a que nosotros mismos los ciudadanos no los hemos exigido; tal es el caso del derecho ala educación que por lo general lo aceptamos como una dádiva por parte del gobierno y no somos capaces de luchar por que se nos otorgue con muy buena calidad. de allí la importancia de la participación ciudadana en causas no lucrativas que estan orientadas a que el gobierno y la sociedad tome conciencia y responsabilidad de sus derechos y obligaciones.Buen comentario, gracias.

    ResponderEliminar